¿Qué es el corte y grabado láser madera?

Seguramente ya hayas visto en redes sociales las maravillas que se pueden hacer con el corte y grabado láser madera, pero ¿alguna vez te has preguntado qué es cómo se hacen? ¡Te lo contamos!

En lo que al corte y grabado láser se refiere, la madera y el contrachapado son los materiales más fáciles de grabar con láser y muy populares. ¿Por qué? Porque es un material que nos permite hacer cortes precisos y grabados profundos con buen contraste en la gran mayoría de maderas.

Infinitas posibilidades en corte y grabado láser madera

El corte y grabado láser madera ofrece infinitas posibilidades, pues la madera es un material muy versátil a la hora de trabajarla y someterla al procesamiento láser.

Las diferencias en el resultado final del corte y grabado láser madera dependen del tipo del láser utilizado y su configuración, pero cualquier tipo de láser permitirá trabajar con madera contrachapada, chapas finas y madera maciza.

Diferentes aplicaciones para corte y grabado láser madera

El corte y grabado láser madera tiene multitud de aplicaciones diferentes, pero en Arte Láser destacamos especialmente por la personalización de objetos. En función de los parámetros establecidos en nuestro láser, podemos lograr diferentes aspectos en la madera, desde un grabado muy detallado hasta un aspecto más tradicional.

Aplicaciones:

  • Maquetas
  • Artículos de decoración
  • Piezas de interiorismo
  • Letreros y carteles
  • Juguetes
  • Regalos personalizados
  • Expositores y logotipos para empresas
  • Artículos promocionales
  • Decoración para eventos y bodas

¡Y un largo etcétera!

Tipos de madera en los que se puede cortar y grabar con láser

El corte y grabado láser madera puede efectuarse en cualquier tipo de madera maciza como hayas, robles, alisos, álamo, abedul. Aquellas maderas que están aceitadas o barnizadas, permiten su posterior limpieza después del corte y grabado láser con mayor facilidad.

Las maderas contrachapadas son ideales para cortar y grabar, permitiendo cortar hasta un tamaño de 12mm en función del tipo de madera. Además, su procesamiento es rápido y preciso.

Como ya hemos comentado antes, el aspecto y resultado final dependerá de los parámetros del láser y el tipo de madera utilizada.

Gracias a los ajustes del láser es posible grabar con un fuerte contraste, con aspecto de sello quemado o hierro, otorgando un aspecto natural y rústico con gran detalle, o realizar un grabado normal, menos definido, el cual luce mejor en textos grandes y logotipos.

En ocasiones, el proceso de corte y grabado láser madera deja rastros de humo. Por ello, en Arte Láser aplicamos una lámina protectora especial antes de cada proceso con el objetivo de evitar testas marcas.