Adornos en madera para Halloween: 10 ideas para que tu decoración de Halloween sea la más escalofriante

La celebración de Halloween es el 31 de octubre y los días previos se comienzan a realizar los adornos para decorar la casa. Para no gastar mucho en esta fecha se pueden diseñar adornos en madera para Halloween, de forma sencilla y muy entretenida.

Estos adornos aportarán un toque deslumbrante y mágico a los espacios y se podrá celebrar con los amigos en esta fecha. Para ello se presentan a continuación 10 ideas para que tu decoración de Halloween sea la más escalofriante.

Adornos en madera para Halloween para la decoración de Halloween

A continuación se presentan 10 ideas para decorar la casa o jardín el día de Halloween:

Lo primero que se necesita para iniciar con la elaboración de los adornos son las plantillas que tengan la silueta de los adornos que se quieren. Estas deben tener muy bien definida la silueta de la imagen para colocarla sobre la madera y con lápiz dibujar el contorno.

Para cortar la tabla de madera con la silueta dibujada se necesita una sierra de calar o una taladradora. Esto en el caso de que quieras realizar en medio de la tabla algunos agujeros, la forma de la silueta se realiza con la sierra de calar.

Bruja

Los personajes que siempre están presentes en la celebración de Halloween son las brujas, de ellas se puede hacer el sombrero, la cara o la silueta completa. Cuando se decida la imagen se debe realizar el procedimiento anterior en la madera.

Cuando ya esté recortada la figura, se pinta con una pintura acrílica, por lo general los colores utilizados son negro y naranja. Pero se tiene la libertad de agregarle todos los detalles que se deseen.

Cajas de madera

Las cajas de madera para decorar la casa en la celebración de Halloween son una excelente idea. A la caja se le puede dar un diseño misterioso con las imágenes que se suelen utilizar en esta celebración y colocar dentro una vela.

Fantasmas

Estas imágenes son también protagonistas en la fiesta de Halloween, los fantasmas elaborados en madera son perfectos para la decoración de las paredes. Estos se pueden hacer flotando o con una vela en la mano.

Lápidas de madera

Con una madera larga puedes hacer una lápida y decorarla con fantasmas, calaveras, calabazas o brujas. Estas las puedes colocar en la entrada de la casa o en el jardín para dar un toque de misterio.

Murciélagos, arañas o cualquier otra figura

En madera se pueden realizar las imágenes de todas las figuras que caracterizan a la celebración y pintarlas con el color referido. Se le pueden agregar cintas o cualquier tipo de adorno para darle un toque más personal.

Calaveras

Las calaveras son otros de los elementos que no pueden faltar en la celebración de Halloween. Cuando se diseñan en madera se pueden hacer de diferentes tamaños, formas y colores, pero siempre con un toque mágico.

Esqueletos

La figura de un esqueleto también se puede hacer en madera para decorar cualquier espacio de la casa o jardín. Los esqueletos se pueden hacer de diferentes tamaños y darle el diseño que se desee.

Ataúd

El ataúd es el complemento perfecto para cualquier fiesta o decoración de Halloween, estos se pueden hacer para llenarlo de comida, objetos o una persona. Se pueden hacer en madera de diferentes tamaños y colores.

Escudos

Los escudos antiguos proporcionan a las casas un toque de misterio, además de ser originales. Para el diseño se pueden buscar escudos antiguos y tallarlos en madera, después pintarlos y colgarlos en la pared.

Calabazas

Las calabazas también se pueden hacer de madera y darle todos los toques que se le da a las verdaderas calabazas, pintándolas con colores brillantes. Estas se pueden colocar en la pared, en las ventanas o puertas.